HERENCIAS Y LEGADOS

¿Por qué es importante?

Un testamento es la oportunidad de hacer que tu compromiso con una causa permanezca incluso cuando tú ya no estés. Con él, manifiestas lo que es importante para ti, aquello en lo que crees y que quieres seguir cuidando.

Con tu testamento, una parte de ti siempre seguirá aquí.

Como organización sin ánimo de lucro, nuestro trabajo depende en gran medida de los donativos de nuestros socios y de los ingresos que recibimos de diferentes eventos, tiendas benéficas, donaciones, etc.

Las herencias y legados también son muy importantes para nuestra fundación: permiten que nuestros cuidados paliativos sigan llegando a todo el que la necesita y que, además, lo haga de forma gratuita.

Para nosotros las herencias o legados están libres de impuestos, ya que no está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

-o-

¿Cómo hacer un testamento?

Redactar tu testamento no debe ser un mero trámite. Tampoco debes afrontarlo con miedo o inquietud. Es un acto transcendente en tu vida que te permite elegir y plasmar tus deseos en un documento oficial.

Dejar parte de tu patrimonio a Cudeca se hace de la misma manera que lo harías para un ser querido o familiar. Basta con dejarlo especificado en tu testamento.

Hacer el testamento suele ser un trámite sencillo, que es muy recomendable hacer ante notario. El notario puede cobrar entre 50 y 80€ por hacer un testamento.


-o-

© Copyright - Fundación Elena Gaite®